www.elboletin.com

El euro supera los 1,20 dólares por primera vez desde enero de 2015 y hunde las Bolsas

Monedas de euro
Ampliar
Monedas de euro

La cotización de la moneda única frente a la divisa estadounidense se dispara tras el silencio de Draghi y Yellen en Jackson Hole.

Tanto el presidente del BCE, Mario Draghi, como su homóloga al frente de la Reserva Federal, Janet Yellen, decidieron no dar pistas sobre el futuro de sus políticas monetarias en el esperado simposio anual de Jackson Hole. Este silencio ha disparado al euro a máximos de más de dos años y medio en su cruce con el dólar y la moneda única ya se cambia por más de 1,20 billetes verdes, una barrera que no sobrepasaba desde enero de 2015.

En concreto, el euro ha llegado este martes a marcar los 1,2031 dólares, el intercambio más alto desde la segunda jornada de 2015. En lo que va de año, la divisa europea se ha revalorizado respecto a la moneda estadounidense un 14,4%.

Además, la moneda común europea también se refuerza frente a la libra esterlina, cambiándose por 0,9286 libras. Habría que retroceder hasta el 7 de octubre de 2016, para encontrar la última sesión en la que el euro igualaba en este caso los registros de hoy.

La divisa se ve además alentada en la jornada de hoy por la confianza de los consumidores alemanes, que ha marcado su mejor registro en 16 años. En concreto, el índice que elabora mensualmente el Instituto germano GfK ha alcanzado en su última lectura los 10,9 puntos, una cifra que no se veía desde noviembre de 2001.

Pero la escalada del euro está golpeando las Bolsas del Viejo Continente, que registran recortes de entorno al 1,5% en una sesión marcada también por las tensiones abiertas tras el lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte. El parqué más castigado es alemán, con el índice Dax de Frankfurt por debajo de los 11.900 puntos, al sufrir una caída cercana al 2%.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.