El Santander releva al jefe de su unidad de créditos de automóviles estadounidense

El Santander releva al jefe de su unidad de créditos de automóviles estadounidense

Scott Powell, presidente ejecutivo de Santander Holdings USA, sustituye a Jason Kulas al frente de la financiera.

Banco Santander

El hasta ahora presidente y director ejecutivo de Santander Consumer USA, Jason Kulas, renunciará “de inmediato” a su cargo para “buscar otras oportunidades”, según ha comunicado la filial del grupo español en un anuncio que supone poner punto final a la trayectoria de diez años de Kulas en la entidad.

Kulas será sustituido por Scott Powell, presidente ejecutivo de Santander Holdings USA (SHUSA). Conservará ambos cargos así como su posición como número uno del banco español en el mercado estadounidense.

Santander posee el 59% de Santander Consumer, especializada en préstamos de automóviles a clientes de bajos ingresos.

En una conferencia con analistas el lunes, Powell señaló que asume el cargo en un “momento interesante” dada la caída de los precios de los coches nuevos y usados, que ha elevado los costes de financiación del Santander en los mercados de deuda mayorista. “Tenemos que asegurarnos de que estamos posicionados en el mercado para que nuestra rentabilidad refleje esos cambios”, apuntó. “Ese es nuestro mayor desafío para los próximos 12 meses”.

Antes de unirse a Santander en marzo de 2015, Powell ocupó diversos puestos en JP Morgan Chase, entre los que se encontraban los de director de préstamos bancarios y de consumo el de responsable de riesgos del negocio de consumo.

Las acciones de Santander Consumer subieron ayer en la Bolsa neoyorquina un 1,6% dentro de un mercado que se mantuvo prácticamente plano.

Más información