Nuevo balance de los atentados en Cataluña: 19 personas ingresadas de los cuales cuatro son heridos críticos

Atentado en Cataluña

Nuevo balance de los atentados en Cataluña: 19 personas ingresadas de los cuales cuatro son heridos críticos

La Generalitat informa de que se ha dado de alta a dos personas. Aún se mantienen siete personas en un estado crítico o grave.

atentado barcelona ramblas

La Consellería de Salud de la Generalitat ha dado a conocer este lunes un nuevo balance de los atentados en Barcelona y Cambril. Un total de 19 heridos continúan ingresados en hospitales catalanes y de Zaragoza por los ataques terroristas, de los que cuatro se encuentran en un estado crítico. Aun así, estos datos reflejan dos personas ingresadas menos que en los últimos datos que se ofrecieron que se elevaba a 21.

Pese a ello, aún queda un importante grueso de heridos en una situación delicada. Las autoridades han informado que de los 19 heridos, 15 tienen que ver con el atentado en La Rambla: cuatro en un estado crítico, dos graves y nueve menos graves. Por su parte, cuatro personas continúan ingresadas por el ataque en Cambril: uno grave y tres menos graves.

Según ha terminado la Consellería de Salud de la Generalitat, de los 17 heridos hospitalizados en centros catalanes cuatro lo están en Vall d’Hebron; tres en el Clínic; tres en Mútua de Terrassa; dos en Sant Pau; y uno en Hospital del Mar, Sagrat Cor, Can Ruti, Bellvitge y Centre Fòrum, respectivamente. Los otros dos se encuentran en Zaragoza.

Más información