Driss Ouikabir insiste en que es inocente y pide al juez Andreu su excarcelación

Atentado en Cataluña

Driss Ouikabir insiste en que es inocente y pide al juez Andreu su excarcelación

La defensa del presunto terrorista reclama dos diligencias de prueba para demostrar su inocencia. La Fiscalía se opone al recurso de reforma en el que se solicita su salida de la cárcel.

Driss Oukabir

Los acontecimientos judiciales en torno a los atentados de Barcelona y Cambrils siguen sucediéndose. La defensa de Driss Ouikabir ha presentado este lunes un recurso de reforma en el que solicita su excarcelación por entender que el auto del juez instructor de la causa, Fernando Andreu, no concreta la participación de su cliente en los ataques terroristas. Sin embargo, Ouikabir ya ha encontrado oposición a su movimiento: la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que se opondrá a dicho recurso.

Según han precisado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la defensa del encarcelado sostiene que no se termina de precisar si Ouikabir es participante de los atentados. No obstante, en la resolución del juez se ha sentenciado que Driss fue quien alquiló el pasado 16 de agosto la furgoneta Fiat Talento que fue utilizada en el atropellamiento masivo en Barcelona.

En un primer momento, el propio sospechoso reconoció en su declaración que fue él quien alquiló el vehículo, aunque dijo que lo hizo porque su hermano se lo pidió para hacer una mudanza. Una declaración contradictoria ya que en su primera versión de los hechos, tras ser detenido, afirmó que él mismo se dirigía en esos momentos a la comisaría para denunciar que Moussa le había robado la documentación, seguramente con el objetivo de alquilar la furgoneta.

Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha apuntado que se opondrá al recurso de formal al entender que sí hay indicios de la implicación de Driss Oukabir en los atentados terroristas. De hecho, la investigación en torno a este individuo aún sigue en marcha. En estos momentos se está siguiendo la pista del viaje que realizó recientemente a Marruecos, regresando a España tan sólo unos días antes de los atentados, el 13 de agosto.

Aun así, Oukabir se mantiene firme: él es inocente. Y para ello ha reclamado al titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 que practique dos diligencias de prueba que demostrarían su inocencia.

Más información