De la Serna explicará en el Congreso el conflicto de El Prat el día que se conozca el laudo arbitral

Aeropuerto de El Prat

De la Serna explicará en el Congreso el conflicto de El Prat el día que se conozca el laudo arbitral

El ministro explicará este miércoles a las 16:30 horas el conflicto que se viven los trabajadores de Eulen

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento

El final del mes de agosto viene con una gran actividad parlamentaria. Y, en concreto, este miércoles 30 donde se juntará la esperada comparecencia de Mariano Rajoy por el ‘caso Gürtel’ con la presencia de múltiples ministros dando explicaciones. Es el caso de María Dolores de Cospedal y de Íñigo de la Serna. El ministro de Fomento tiene previsto comparecer ante los diputados en la Comisión de Fomento para explicar el conflicto que se está viviendo en el aeropuerto de El Prat.

De la Serna acudirá precisamente el mismo día en el que Marcos Peña, mediador asignado por el Gobierno para emitir el laudo obligatorio, comunique a amblas partes del conflicto su decisión. A pesar de que el ministro popular avanzó que comparecería por voluntad propia ante la Cámara Baja, sus explicaciones llegarán después de que PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PDeCAT exigieran su declaración en la Comisión de Fomento.

Es más, la Diputación Permanente del Congreso convocada la semana pasada decidió por unanimidad su comparecencia, aunque eximió a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de ofrecer explicaciones también por este asunto. De esta manera, De la Serna hablará ante los diputados a las 16.30 horas.

Mientras tanto, los trabajadores de Eulen ya han registrado este lunes su convocatoria oficial de huelga para a partir del 8 de septiembre.

Más información