Cospedal deberá explicar el miércoles por qué el Ejército conmemora el golpe franquista

Cospedal deberá explicar el miércoles por qué el Ejército conmemora el golpe franquista

Todos los grupos de la oposición respaldaron que la ministra comparezca en la Comisión de Defensa del Congreso.

Maria Dolores de Cospedal

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparecerá el próximo miércoles por la tarde en el Congreso para explicar cuál es el motivo por el cual se ha conmemorado como efeméride el 18 de julio de 1936, fecha del golpe de estado franquista.

La petición de comparecencia de Cospedal había sido pedida por el PNV y el PDeCAT y salió adelante al ser apoyada el pasado jueves en la Diputación Permanente del Congreso por todos los grupos de la oposición.

PNV y PDeCAT reclamaron la comparecencia de Cospedal para que explique cuál es el motivo por el cual se ha conmemorado como efeméride el 18 de julio de 1936, fecha del golpe de estado franquista, tal como se indica en el escrito de la Agrupación de Apoyo número 61 que envió una orden el pasado 18 de julio de 2017 en la que se podía leer “en este día de 1936, oficialmente, se inicia en toda España un alzamiento cívico-militar, en el que participa la mayoría del Ejército. Es un día importante en la historia de nuestra patria que merece ser recordado, para que las generaciones futuras eviten el que se produzcan las circunstancias que propiciaron el enfrentamiento bélico. Los pueblos que olvidan su historia están irremisiblemente condenados a repetirla”.

Además, la oposición quiere conocer las decisiones que ha tomado la ministra de Defensa para depurar responsabilidades.

Más información