www.elboletin.com

La Justicia europea admite a trámite el recurso de la OCU por la resolución del Popular

Banco Popular
Ampliar
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

La OCU valora que es “un paso más” para conseguir que los afectados recuperen su dinero.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europa (TJUE) ha admitido a trámite el recurso de anulación que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado contra la decisión de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) por la que se aprobó la resolución de Banco Popular, que acabó en manos del Santander por un precio simbólico de un euro.

La OCU se muestra “muy satisfecha” por esta admisión en un comunicado en el que destaca que se trata de “un paso más para conseguir que los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron toda su inversión recuperen su dinero, así como una compensación por el perjuicio sufrido”.

Este recurso se suma a otras acciones llevadas a cabo por la Organización en España, tanto en el ámbito penal como administrativo. La OCU ya presentó la primera querella contra la cúpula directiva del Banco Popular, con el fin de depurar responsabilidades en defensa de los afectados, así como un recurso ante la Audiencia Nacional contra la decisión del FROB por esta misma razón y que también ha sido admitido.

Mientras la causa se resuelve, OCU recuerda a los afectados que pueden sumarse a la plataforma de Movilízate. Hasta el momento, más de 19.500 afectados se han puesto en contacto con la organización a través de esta plataforma, a los que está informando de manera periódica sobre la situación y avances conseguidos durante este procedimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.