El Ibex pierde los 10.300 puntos tras Jackson Hole

Bolsa

El Ibex pierde los 10.300 puntos tras Jackson Hole

El selectivo cae un 0,4% en los primeros compases de la negociación con el euro disparado.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 cae un 0,4% en los primeros compases de la negociación y se baja de la barrera de los 10.300 puntos después del encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole, en el que apenas se revelaron pistas sobre el futuro de los tipos de interés. A pesar de ello, tras los discursos de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y de su homólogo al frente del BCE, Mario Draghi, el euro se ha disparado a máximo en su cruce con el dólar, lastrando a las Bolsas europeas.

En el selectivo de referencia del parqué madrileño, el valor más castigado es Grifols, que cede un 1,1%. Las acciones de Acerinox registran un descenso cercano al 1%, mientras que los títulos de Viscofan pierden un 0,8%.

Tan solo dos valores permanecen en verde tras el toque de campana: Bankinter, cuyas acciones se acercan a los 8 euros al avanzar un 0,3%, y Colonial, que en este caso busca consolidar los 8 euros por título con un avance del 0,1%.

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo nacional, baja a los 120 puntos, debido a la subida del interés exigido al denominado ‘bund’ germano hasta el 0,398%. Por su parte, el rendimiento del bono español del mismo plazo se mantuvo prácticamente sin cambios.

El resto de Bolsas del Viejo Continente también se tiñen de rojo en la apertura de la sesión. El índice de referencia más afectado es el Dax de Frankfurt, que cede un 0,7%, mientras que la Bolsa de Londres permanece cerrada por festivo.

Más información