El grupo chino Wanda, accionista del Atlético de Madrid, sacudido por “rumores maliciosos”

El grupo chino Wanda, accionista del Atlético de Madrid, sacudido por “rumores maliciosos”

Varios medios aseguraban que el multimillonario dueño de la compañía, Wang Jialin, había sido detenido.

Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda Group

Wanda Hotel Development, la división de Hong Kong de Dalian Wanda Group, se desplomaba hasta un 11% en la Bolsa después de que su matriz se viese obligada a responder a algunas informaciones que aseguraban que su presidente, el multimillonario Wang Jianlin, había sido detenido por las autoridades chinas y tenía prohibido salir del país.

Wanda y su dueño Wang Jianlin son bien conocidos en España por controlar un 20% del Atlético de Madrid, así como por la compra, y posterior venta, del emblemático Edificio España, ubicado en la Plaza de España de Madrid.

Según aseguró Blowen, un blog en chino radicado en EEUU, Wang habría sido detenido junto a su familia por las autoridades chinas el pasado 25 de agosto en un aeropuerto de Tianjin. Aunque posteriormente habrían sido liberados, tendrían prohibido abandonar el país. Estas informaciones fueron posteriormente reproducidas por otros medios de comunicación en chino, como el Apple Daily de Taiwán.

No obstante, en un comunicado remitido esta mañana, el grupo Wanda ha afirmado que su presidente ha sido objeto de rumores maliciosos “inventados con motivos ocultos”, que habrían comenzaron a circular a mediados de agosto y que no se habían detenido mientras Wang se encontraba de viaje en Lanzhou, una ciudad en el noroeste de China.

“El grupo Wanda declara solemnemente que todos los rumores han sido fabricados completamente con motivos ocultos, y espera que nadie los crea ni los circule”, apunta la compañía en un comunicado recogido por Financial Times. El grupo ha añadido que ya ha denunciado el incidente a los departamentos pertinentes del gobierno y que ha decidido emplear medios legales para salvaguardar sus derechos e intereses.

Más información