NH cae en Bolsa tras reducir posiciones el fondo Oceanwood

El valor del día

NH cae en Bolsa tras reducir posiciones el fondo Oceanwood

El segundo accionista de la compañía ha recortado en un 2,4% su participación, del 14,306% al 11,845%.

NH Hoteles

NH Hotel Group ha recibido en rojo la decisión del fondo Oceanwood, su segundo accionista, de recortar su participación en la hotelera en un 2,4%, del 14,306% al 11,845%. La compañía retrocede algo más de un punto porcentual hasta situarse en los 5,30 euros por título. La retirada de posiciones de este fondo se produce cuando la cotizada comenzaba a recuperarse del castigo que sufrió hace una semana como consecuencia de los atentados que golpearon Cataluña. Desde entonces, ha retrocedido un 3,9%.

Los analistas de Bankinter creen que puede tratarse de una simple toma de beneficios considerando que NH ha subido +39,3% este año, aunque podría tratarse de un aviso sobre la posibilidad de que este mismo accionista u otros de perfil inversor similar (fondos, capital riesgo) deshagan posiciones tentados por las plusvalías implícitas. Si esto fuera así – algo que resulta imposible confirmar -, supondría un riesgo para la cotización en el corto plazo. Su recomendación es ‘neutral’.

Los expertos de Ahorro Corporación, por su parte, indican que con esta reducción Oceanwood sitúa el porcentaje de su participación en los niveles que mantenía previamente.

HNA Group, grupo inversor chino, es el primer accionista de NH, con el 29,5%, seguido de Oceanwood, que tiene ahora un 11,8%. El tercero es Grupo Inversor Hesperia, que tiene un 9,09%, seguido por Invesco Limited, con un 1,07%.

Más información