Bankia ha devuelto ya 186 millones por las cláusulas suelo de las hipotecas

Banca

Bankia ha devuelto ya 186 millones por las cláusulas suelo de las hipotecas

El 82,3% de los clientes de Bankia ha optado por el ingreso inmediato en efectivo en su cuenta.

Bankia

Bankia ha devuelto más de 186 millones de euros a cerca de 37.000 afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas, en el marco del procedimiento exprés que la entidad puso en marcha en sus oficinas el pasado 3 de febrero, según publica la agencia Europa Press, que cita fuentes de la entidad.

El 82,3% de los clientes de Bankia ha optado por el ingreso inmediato en efectivo en su cuenta, mientras que el 17,7% ha elegido amortizar capital pendiente de pago de su hipoteca.

El banco, que ya no aplicaba estas cláusulas desde septiembre de 2015, entendió que este proceso era una forma “transparente, sencilla y gratuita” para analizar si correspondía devolver el importe pagado por este concepto y que, además, permitía ahorrar tiempo y dinero en procesos judiciales.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri dispone en su página web corporativa, así como en un apartado dedicado a la atención al cliente de su web de usuarios, de toda la información sobre este proceso.

Para acogerse al procedimiento, los clientes tienen que acudir a su oficina de Bankia, donde se les entrega una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades, y donde, en la mayoría de los casos, está calculado con antelación el importe a devolver, incluyendo el .

Una vez analizado que el cliente forma parte del colectivo amparado por este proceso se le ofrece el abono de la cantidad pagada de cláusula suelo más el interés legal del dinero de todo el periodo.

Más información