EEUU lleva a dos exdirectivas de Société Générale ante los tribunales por la manipulación del Libor

Bancos europeos

EEUU lleva a dos exdirectivas de Société Générale ante los tribunales por la manipulación del Libor

Están acusadas de remitir información falsa sobre los tipos a los que el banco podía tomar prestado dinero.

Société Générale

Las autoridades estadounidenses han acusado a dos directivas del banco francés Société Générale de participar en un programa para manipular el índice global de tipos de interés Libor.

Danielle Sindzingre, exjefa de tesorería de la entidad, y su subordinada Muriel Bescond, su exresponsable de tesorería en París, han sido acusadas en un proceso ante un tribunal federal de Nueva York de remitir información falsa sobre los tipos a los que el banco podía tomar prestado dinero, según publica la agencia Reuters.

Ninguna de las dos está en la actualidad en EEUU, según ha aclarado a la agencia británica el portavoz de la Fiscalía en Brooklyn, que no ha querido hacer comentarios sobre si podrían ser extraditadas.

Société Générale ha recibido peticiones formales de información de varias autoridades, incluido el Departamento de Justicia de EEUU, en relación con investigaciones relativas a la remisión a la Asociación Británica de Banqueros para establecer ciertos tipos de interés, incluido el London Interbank Offered Rates (Libor)”, ha señalado la entidad francesa en un comunicado.

Sindzingre aparece actualmente en la web del banco como codirectora global de renta fija, crédito y divisas. La página de Bescond en LinkedIn dice que es directora global de derivados a corto plazo.

Más información