Nueva denuncia contra Hogar Social Madrid, ahora por “organización criminal”

Hogar Social

Nueva denuncia contra Hogar Social Madrid, ahora por “organización criminal”

El Ayuntamiento de Madrid presentó este martes una querella por “racismo”.

Hogar Social Madrid

El colectivo neonazi Hogar Social acumula denuncias esta semana tras su reacción a los atentados de Barcelona. El Ayuntamiento de Madrid y la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado han presentado sendas querellas ante la Fiscalía acusando al grupo neonazi de “racista”, “islamófobo” y “organización criminal”.

Esta última acusación la vierte la ONG dedicada al refugiado, que pide una investigación en profundidad de la financiación de Hogar Social. Además, recuerda que el Artículo 518 del código penal sanciona no solo a quienes componen la organización directamente sino también a quienes contribuyen a su sostenimiento.

Por otro lado, tanto la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado como el Ayuntamiento de Madrid incluyen en la demanda los actos de intento de boicot al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid donde intentaron agredir arrojando varios litros de pintura roja a las autoridades y asistentes.

Miembros de Hogar Social Granada atacando la mezquita de Granada

En un comunicado, la ONG afirma que Hogar Social está constituida para “delinquir y crear un clima islamofóbico y ejercer la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio y la propiedad” siendo notorio que toda su acción se centra en la ocupación de edificios públicos, el ataque a minorías y la creación de un clima de odio hacia otros grupos.

En ese sentido, piden a todas las autoridades que se posicionen inmediatamente y actúen en los tribunales frente a este colectivo neonazi, “máxime tras las agresiones como la vivida ayer por una joven en Usera que exigen que se configure un Pacto contra la Islamofobia y los delitos de odio en Madrid” afirma Daniel Méndez, Presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Mensajes racistas

Después de los atentados de Barcelona y Cambrils, el grupo de extrema derecha colgó varias pancartas ‘ofensivas’ en la fachada del edificio que tiene okupado en el Paseo de la Castellana el día después a los atentados de Barcelona.

‘El Islam destruye Europa mientras le abrimos las puertas’ y ‘#TerrorismoWelcome’, éste en clara alusión al mensaje ‘Refugees Welcome’, fueron los lemas escogidos.

Más información