La Generalitat denuncia una “oleada mediática” para “ensuciar” la labor de los Mossos

Atentados en Cataluña

La Generalitat denuncia una “oleada mediática” para “ensuciar” la labor de los Mossos

Forn aclara que la policía belga se limitó a pedir información a los Mossos sobre el imán y en ningún caso fue un aviso.

    Mossos d'Esquadra

    El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, ha afirmado que la policía belga se limitó a pedir información “de forma absolutamente informal” a los Mossos d’Esquadra sobre el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, sin alertarles del mismo. “No nos advierten sobre el estado de esta persona, lo que nos dicen es si tenemos información sobre esta persona y les contestamos que no tenemos información”, ha dicho Forn, que ha denunciado que se quiera “ensuciar” la labor de los Mossos.

    En rueda de prensa en Cambrils, que junto a Barcelona fue golpeada por los atentados terroristas en Cataluña, el consejero de Interior ha negado que los Mossos hayan cometido un “fallo” en su contacto informal con la policía de Vilvoorde, que se limitó a pedirles información sobre el imán y de quien en ningún momento les ha constado que fuera una persona “investigada” o “peligrosa”.

    “No es un fallo, principalmente porque se nos pide información. Damos la que tenemos y en ningún momento nos consta que (el imán) estuviese investigado y que sea peligroso. Si se nos hubieran informado de ello, se habría actuado de otra manera”, ha sostenido, según recoge EFE.

    Forn ha insistido en que la policía belga no les alertó sobre el “estado” del imán y ha criticado que algunos medios estén intentando “poner en duda o incluso en algunas ocasiones ensuciar” la labor de los Mossos.

    El consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha destacado, por su parte, que “no ha habido ninguna comunicación oficial” desde Bélgica que advirtiera a los Mossos sobre Es Satty. Preguntado al respecto en Catalunya Ràdio, según la mencionada agencia, Turull ha explicado que la consejeróa de Interio “lo ha dicho una y otra vez: no ha habido comunicación oficial que advirtiera de estas cosas que se están publicando”.

    El portavoz de la Generalitat ha denunciado las “intoxicaciones” y la “oleada mediática que intenta desmerecer la brillante actuación posterior de los Mossos, insinuando cosas que son absolutamente falsas”. “La envidia tiene estas cosas”, ha dicho Turull.

    Más información