Denuncian una nueva agresión a un inmigrante en el CIE de Aluche

Racismo

Denuncian una nueva agresión a un inmigrante en el CIE de Aluche

SOS Racismo apunta directamente a la policía y a los funcionarios presentes.

CIE de Aluche

Varios agentes de la Policía Nacional agredieron el pasado 10 de agosto a un joven internado en el CIE de Aluche de Madrid. Según denuncia SOS Racismo Madrid, los cuerpos de seguridad le propinaron diversos golpes en el ojo, nariz, barbilla, espalda y brazos, provocándole diferentes lesiones.

Todo comenzó, según relata la organización antirracista, cuando el joven se quedó dormido en la celda a primera hora de la mañana.

“Cuando se despertó a las 9.15h la verja de la celda estaba cerrada, dejándole encerrado, sólo y sin posibilidad de ir a desayunar. El interno llamó al timbre y gritó para que algún agente le abriese. Sus demandas fueron ignoradas hasta las 10 de la mañana”, asegura SOS Racismo.

En ese preciso instante, según la ONG, un numeroso grupo de agentes la Policía Nacional se personaron en la celda, le empujaron al interior (donde no hay cámaras de vídeovigilancia) y le propinaron diversos golpes por todo el cuerpo causándole lesiones en el ojo, la nariz, la barbilla, la espalda, la pelvis y el brazo.

Las activistas de SOS Racismo Madrid, que han acompañado al inmigrante durante su internamiento, han podido ver los hematomas y marcas que tiene en el cuerpo.

El internado estuvo encerrado en la celda de aislamiento durante aproximadamente 24 horas. Esta celda apenas cuenta con ventilación y espacio, la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura alertaba el pasado mes de abril sobre el daño psicológico irreparable que puede generar el encierro durante más de 21 horas.

Si bien Said ha quedado en libertad, todavía puede ser expulsado mediante prácticas como las deportaciones exprés que se realizan sin garantías judiciales en menos de 72 horas desde los calabozos de las comisarías.

Más información