El Ibex roza los 10.400 puntos a media sesión impulsado por la banca

Bolsa

El Ibex roza los 10.400 puntos a media sesión impulsado por la banca

El selectivo sube un 0,5% con Sabadell y BBVA a la cabeza de los avances.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 avanza un 0,5% a media sesión hasta rozar los 10.400 puntos, con los valores bancarios a la cabeza de las ganancias. A la espera del inicio de la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, en la que se podrían conocer pistas sobre el futuro de los tipos de interés, los principales bancos de la Bolsa española se decantan por las subidas.

La entidad más alcista al ecuador de la negociación es Sabadell, que sube un 1,4%, mientras que BBVA y CaixaBank avanzan un 1,3%. Las acciones de Santander suben un 1,2% y los títulos de Bankia, cerca de un punto porcentual.

En el lado de las pérdidas, Siemens Gamesa experimenta un recorte del 1% y se pone a la cola del selectivo pese a que esta mañana ha anunciado un nuevo contrato en Países Bajos para el suministro y mantenimiento de 94 turbinas.

Las demás Bolsas europeas esperan también al alza el encuentro en Jackson Hole: el selectivo más alcista es el Ftse Mib de Milán, que sube un 1,1%. Al otro lado del charco, Wall Street se contagia del optimismo y los futuros anticipan avances.

Más información