Trump dará seis meses al Pentágono para implantar el veto de los transexuales en el Ejército

Trump dará seis meses al Pentágono para implantar el veto de los transexuales en el Ejército

La Casa Blanca está preparando las directrices que enviará en los próximos días al jefe del Pentágono, James Mattis.

Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, dará al Pentágono seis meses para que implemente por completo la decisión que anunció en julio de prohibir a los transexuales servir en las Fuerzas Armadas del país.

La Casa Blanca está preparando las directrices que enviará en los próximos días al Pentágono, abriendo así el periodo de seis meses para implementarlas, según informa Efe citando medios estadounidenses.

Directrices en mano, el jefe del Pentágono, James Mattis, tendrá que expulsar de las Fuerzas Armadas a los uniformados transexuales que no puedan desplegarse en zonas de guerra o participar en misiones de larga duración.

Trump anunció a finales de julio su decisión de prohibir que los transexuales sirvan “en ninguna capacidad” en las Fuerzas Armadas estadounidenses tras haber consultado, según aseguró, con sus “generales y expertos militares”.

“Nuestras Fuerzas Armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero», argumentó Trump en un anuncio en su cuenta de Twitter.

Después del anuncio del presidente estadounidense un grupo de militares transexuales interpuso una demanda contra la decisión de Trump en un tribunal de Washington.

Más información