Madrid Calle 30 encabeza un proyecto europeo de sistemas inteligentes de transporte

Ayuntamiento de Madrid

Madrid Calle 30 encabeza un proyecto europeo de sistemas inteligentes de transporte

La Comisión Europea selecciona un programa innovador de medición del tráfico y la carretera.

M-30

La empresa mixta Madrid Calle 30 lidera un proyecto innovador de sistemas inteligentes de transporte que estudiará las condiciones de la carretera, las condiciones de conducción (por ejemplo, visibilidad, lluvia), y las condiciones de tráfico (por ejemplo la contaminación circundante).

Con el apoyo económico de la Comisión Europea, el proyecto instalará dispositivos específicos y otros sistemas de comunicación en al menos 120 vehículos que circulen de forma regular por la M-30

Diez vehículos de mantenimiento de Madrid Calle 30, de quince a veinte autobuses interurbanos, de quince a veinte vehículos industriales, y ochenta vehículos de empresas asociadas al proyecto, formarán parte de ese grupo inicial al que se podrán incorporar más durante el transcurso del mismo.

La información procesada de manera casi inmediata servirá se empleará también para tomar otras decisiones como poner mensajes en los tableros electrónicos de carreteras o cerrar un acceso a una carretera.

El proyecto piloto se desarrollará con un objetivo de continuidad, de manera que la gestión inteligente de información se prolongue y amplíe más allá de 2020. Por ello también se acondicionará el centro de control de Madrid Calle 30 para adaptarlo al procesamiento de este tipo de datos.

Más información