www.elboletin.com

Mediaset y Atresmedia extienden las caídas tras la alerta del mayor grupo de publicidad del mundo

Sede de Mediaset España
Ampliar
Sede de Mediaset España

WPP recortó ayer su pronóstico de ingresos anuales por la caída del gasto publicitario de los anunciantes. La noticia afecta en Bolsa al sector de medios europeo.

Las acciones de los dos grandes grupos de comunicación en España, Mediaset y Atresmedia, siguen sufriendo en Bolsa el recorte de las previsiones anuales de ingresos anunciado ayer por WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, debido al descenso del gasto publicitario parte de sus clientes.

Según ha explicado WPP, con sede en Londres, anunciantes como Nestlé o Unilever han decidido recientemente rebajar su presupuesto para la promoción de sus productos, confirmando la crisis del sector.

Rebajó su objetivo de ventas netas ajustadas para el ejercicio 2017 a un crecimiento de entre un 0 y un 1%, frente a una previsión anterior de una subida del 2%.

Los títulos del conglomerado publicitario llegaron a desplomarse un 12% en la Bolsa de Londres, contagiando al sector de medios europeo. En la apertura de la sesión de hoy, las acciones de Mediaset ceden un 0,3%, mientras que los títulos de Atresmedia caen en el Mercado Continuo alrededor de un 1,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.