Tomás Gómez agita las primarias del PSOE de Madrid con el adelanto de una nueva candidatura

PSOE de Madrid

Tomás Gómez agita las primarias del PSOE de Madrid con el adelanto de una nueva candidatura

El exlíder de los socialistas madrileños calienta desde La Razón la presentación de una candidatura de su agrado a las primarias del partido.

Tomás Gómez, exsecretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE

El exalcalde de Parla Tomás Gómez ha puesto patas arriba al PSOE de Madrid. Y lo ha hecho únicamente con dos artículos en La Razón. El que fuera líder de los socialistas de la región ha agitado las primarias del partido desde que el pasado jueves adelantara la presentación de una posible quinta candidatura a liderar a la antigua FSM. Algo sobre lo que insistió este miércoles y que tiene en vilo a la formación del puño y la rosa.

Bajo el título de ‘La nación de Madrid’ Tomás Gómez anunciaba en las páginas del diario de Francisco Marhuenda que “con seguridad, en pocos días surgirá una auténtica candidatura del cambio que puede sumar muchos votos”. Y es que, según el exregidor de Parla el liderazgo de Sara Hernández está a punto de llegar a su fin después de que el “oráculo”, en alusión a Ferraz, haya apostado por José Manuel Franco como nuevo líder del PSOE de la región.

“También se le ha dicho que el duo premiado serán Ángel Gabilondo, que tiene por costumbre ‘nunca meterse en política’ y Cristina Narbona, sempiterna candidata”, continuaba el exsecretario general en este artículo de la semana pasada en el que cargaba contra Pedro Sánchez. En su opinión, la federación “no necesita un gestor administrativo, sino un dirigente político” y “solo alguien con un proyecto nítido socialdemócrata, con una idea clara de Estado, no dirigible desde Ferraz hasta hacer el ridículo y que tenga autonomía política, puede reactivar una organización que está en sus peores días”.

De ahí que advirtiera de que “fracasarán en este reto los ‘delegados’ impuestos” por la dirección nacional del PSOE, “pero también los que se han abrasado en la sobreexposición mediática, los egocéntricos, los cerrajeros o los que ya han estado en primera línea”. Y terminaba este texto con el mencionado anuncio de “una auténtica candidatura del cambio”.

Este mismo miércoles Gómez ha incidido en esta idea en un nuevo artículo en el mencionado diario titulado ‘Desde mi libertad’. En él calienta la presentación de esta quinta candidatura en la carrera por liderar el PSOE de Madrid. Según el exalcalde de Parla, “quien disolvió los órganos democráticos de una de las federaciones más importantes del Partido Socialista no debe decidir sobre el futuro liderazgo”. Además, continúa, “hay un argumento de índole práctica: hoy el PSOE madrileño está mucho peor que antes del año 2014, de lo que se deduce que las decisiones que se tomaron han sido malas para la organización. Quien se equivocó dos veces no debe hacerlo la tercera”. Todo un mensaje a la dirección nacional. Y no es el único.

Para Tomás Gómez el “futuro” de la federación madrileña “no puede pasar por ninguno de los nombres propios protagonistas de los últimos 15 años. Hace falta alguien que tenga en la cabeza ideas claras, además de marketing”. Y le “consta que habrá una candidatura así”. “Que nace para presentarse y para ganar, porque para pactar cuotas de poder ya están otros”, asegura.

¿Candidato?

Las palabras del exsecretario general del PSOE de Madrid han despertado gran expectación en las filas socialistas. Todos quieren saber quién encabezará esta quinta candidatura, que competirá con las ya anunciadas de José Manuel Franco, Sara Hernández, Juan Lobato y Enrique del Olmo. Un misterio que se resolverá en los próximos días, ya que el proceso de presentación de candidatos arranca la primera semana de septiembre.

Muchos ojos están puestos en Antonio Miguel Carmona, que no ha descartado en los últimos meses presentarse llegado el caso, pero podría no ser el candidato del que habla Gómez.

Más información