Schulz ultima sus bazas electorales: “Sacaré las armas nucleares de EEUU de Alemania”

Alemania

Schulz ultima sus bazas electorales: “Sacaré las armas nucleares de EEUU de Alemania”

El líder del Partido Socialdemócrata germano intenta un giro electoral a la desesperada.

Martin Schulz, líder del SPD

Las elecciones generales de Alemania (24 de septiembre) se prevén como un paseíllo triunfal de Ángela Merkel (38%), que parte con todas las papeletas para conseguir su cuarto mandato consecutivo. El Partido Social Demócrata de Alemania (SPD, 23% en las encuestas) intenta por todos los medios revertir la tendencia de las encuestas. De momento con poco éxito.

La última idea lanzada por el líder socialdemócrata, Martin Schulz, es la promesa de sacar todas las armas nucleares estadounidenses de territorio alemán. Eso es lo primero que hará si consigue ganar las elecciones, asegura.

“Como canciller de la República Federal de Alemania, lucharé por eliminar las armas nucleares que hayan en el país”, afirma Schulz, según recoge Europa Press.

Armas nucleares en Alemania

El Ejército de Estados Unidos habría almacenado durante décadas hasta 20 ojivas nucleares, un arma de destrucción masiva, en la base militar de Buechel, al sur de la ciudad alemana Colonia, aunque esta información nunca ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa.

Esta última promesa del expresidente del Parlamento Europeo se ubica en la necesidad imperante por parte del SPD de diferenciarse del CDU, partido del centro derecha liderado por Ángela Merkel con quien han gobernado en coalición esta última legislatura.

Los socialdemócratas intentan aferrarse a sus grandes éxitos, como la postura taxativa en campaña electoral frente al militarismo estadounidense. Una actitud que generalmente suele variar cuando estos partidos alcanzan el poder.

Más información