Rajoy, obligado a dar explicaciones en el pleno del Congreso por el ‘caso Gürtel’

Gürtel

Rajoy, obligado a dar explicaciones en el pleno del Congreso por el ‘caso Gürtel’

El PNV anuncia que votará a favor de su comparecencia al ser "un acto de legítimo control institucional".

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El PNV votará a favor de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso por el ‘caso Gürtel’ en la reunión que la Diputación Permanente de este jueves. Los nacionalistas vascos consideran que “es un acto de legítimo control institucional”. El ‘sí’ de esta formación obliga al líder del PP a dar explicaciones en la Cámara por la corrupción que asola a su partido.

En un comunicado, que recoge Europa Press, la formación jeltzale ha informado hoy de que el voto del portavoz del Grupo Vasco en la Cámara baja, Aitor Esteban, para que Rajoy dé explicaciones sobre la trama de la ‘Gürtel’ será afirmativo.

El PNV recuerda que, “como ya ha manifestado reiteradamente en otras ocasiones, entiende que un asunto de la dimensión del llamado ‘caso Gürtel’ demanda la mayor información y claridad posibles, y que la comparecencia solicitada, aunque podría haber sido llevada a cabo en la comisión de investigación creada al efecto, constituye un acto de legítimo control institucional”.

La decisión del PNV facilitará que la Diputación Permanente apruebe la comparecencia extraordinaria del jefe del Gobierno que han reclamado el PSOE, Unidos Podemos y los independentistas de Esquerra (ERC) y del PDeCAT.

Más información