www.elboletin.com

La Fiscalía aborda la situación de Juana Rivas y sus hijos

Juana Rivas
Ampliar
Juana Rivas

La madre de Maracena quedó en libertad provisional tras presentarse en los juzgados depués de un mes en paradero desconocido.

La Fiscalía ha comenzado este miércoles el estudio de la situación de Juana Rivas y sus dos hijos después de que se quedara ayer en libertad provisional tras presentarse en los juzgados de Granada después de haber estado casi un mes en paradero desconocido sin cumplir la orden judicial de entregar a los menores a su padre.

La decisión del Juzgado de Instrucción 9 de Granada de dejar en libertad a la madre de Maracena choca, según destaca EFE, con la petición formulada por el Ministerio Público, que solicitó prisión provisional ante la negativa de la mujer a cumplir la orden judicial de entregar a sus hijos a Francesco Arcuri, su padre.

La Fiscalía ha empezado esta mañana sus deliberaciones sobre un auto de libertad provisional contra el que caben recursos de reforma ante el propio juzgado o directamente de apelación ante la Audiencia de Granada.

Entre las posibles acciones que pueden acordarse, según han apuntado fuentes del Ministerio Público a la mencionada agencia, está que el recurso de reforma no tendría “efectos suspensivos” sobre la situación de libertad provisional de Juana Rivas debido a que la juez que la acordó podría responder con los mismos argumentos ya dados en el día de ayer.

Por otra parte, la apelación ante la Audiencia podría conllevar la celebración de una vista oral a la que se convocara a las partes implicadas y en la que, con independencia de la resolución que el tribunal adoptara respecto a la libertad de Rivas, se podrían pedir medidas extraordinarias que aseguran la entrega de los menores.

En cualquiera de estas opciones y al margen de la situación de la madre, el interés último del Ministerio Público es la entrega de los menores con su padre en Italia en cumplimiento de lo acordado por el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada.

Este último juzgado ya decreró la retirada del pasaporte de los dos hijos de Rivas así como la prohibición de su salida del territorio Schengen, sin autorización del padre o sin permiso judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.