Cifuentes rectifica e irá a la manifestación pese a no haber sido ‘invitada’

Los periódicos digitales

Cifuentes rectifica e irá a la manifestación pese a no haber sido ‘invitada’

El portavoz de la Generalitat recordaba esta misma mañana que no había “númerus clausus’ para participar en la marcha.

Cristina Cifuetes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha visto obligada a recular y parece que asistirá a la manifestación convocada el sábado en Barcelona en recuerdo de las víctimas de los atentados en Cataluña, después de que Podemos recordará a la dirigente del PP que para ir a una marcha contra el terrorismo no hace falta invitación y de que esta misma mañana el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Jordi Trull, subrayara -durante una entrevista en RNE- que no había ‘númerus clausus’ para participar en la marcha.

Es elconfidencial.com el que informa del supuesto cambio de opinión de Cifuentes y además añade que la dirigente popular irá a la manifestación acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido.

Recordando este medio online que la decisión de Cifuentes llega dos días después de anunciar que no participaría en la marcha porque no había recibido ningún tipo de “invitación formal” por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona. Aseguró, además, que cambiaría de opinión “si la recibiera”. Dicha invitación no ha llegado pero la presidenta madrileña ha decidido participar, quizá debido a la controversia que provocó su anuncio en las redes sociales y de que el representante de Podemos acusara a Cifuentes de quedar “a la altura del betún” por pretender sacar “tajada política” de los atentados.

Más información