Google y Walmart, la mayor cadena minorista de EEUU, se alían para frenar a Amazon

Comercio online

Google y Walmart, la mayor cadena minorista de EEUU, se alían para frenar a Amazon

La gran compañía del comercio online podría ver tambalear su reinado tras el acuerdo entre su rival tecnológico y la cadena de supermercados más popular.

Google

El gigante de Internet Google y la mayor cadena de distribución de EEUU, Walmart, han unido sus fuerzas con el objetivo de frenar a Amazon, el rey absoluto del comercio online en Occidente. La alianza llega unos meses después de que la plataforma liderada por Jeff Bezos anunciara la compra de la cadena de supermercados Whole Foods.

A partir del próximo otoño, los consumidores estadounidenses podrán comprar los productos de Walmart a través de Google Express, el sistema de compra con envío rápido de Google. Además, las compras se podrán realizar con un simple golpe de voz, mediante el asistente virtual del buscador, ya a través del ‘smartphone’ o el altavoz Google Home.

Google ya tenía acuerdos similares con Costco o Target, otras cadenas minoristas, pero el desembarco de Walmart, la más popular del país debido a sus bajos precios, supondrá un enorme espaldarazo para el servicio. Por otro lado, la alianza permitirá a Walmart hacerse más fuerte en el comercio digital y contener a Amazon tanto en el mundo ‘online’ como en el ‘offline’.

Desde que Amazon diera a conocer la adquisición de Whole Foods, la cadena entendió la jugada como su primer paso para conquista el negocio minorista en el ámbito físico.

Google y Walmart apuestan además por una “compra inteligente” y personalizada. El sistema ‘aprenderá’ el comportamiento de compra del usuario para predecir mejor lo que quiere en el futuro, realizar sugerencias y ahorrar tiempo.

Los analistas ya han empezado a analizar el impacto de este acuerdo tanto para las dos compañías implicadas como para Amazon. Para Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners, una empresa de investigación y consultoría minorista, Walmart tiene todavía un largo camino por recorrer para alcanzar al gigante del comercio electrónico, aunque augura que pronto podría convertirse en un “fuerte número 2”, recoge The New York Times.

Más información