Liberbank necesita subir todavía un 8% para alcanzar los niveles previos a la crisis del Popular

Bolsa

Liberbank necesita subir todavía un 8% para alcanzar los niveles previos a la crisis del Popular

Liberbank intenta estabilizarse por encima del euro por acción tras registrar ayer su mayor subida en un mes y medio.

Liberbank

Las acciones de Liberbank lograban subir un 0,20% en los primeros compases de la negociación hasta alcanzar un cruce de 1,01 euros después de que ayer el banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura alcanzase el nivel simbólico de un euro por acción.

En concreto, el banco experimentó ayer una subida del 4,4%, su mayor avance desde el pasado 4 de julio, acercándose a los niveles a los que cotizaba antes de la resolución de Banco Popular. El seis de junio, la jornada antes de la agitada madrugada que dictó el futuro del Popular, las acciones de Liberbank habían cerrado en 1,094 euros. Para alcanzar este precio los títulos deberían subir todavía más de un 8% respecto a su cotización actual.

Liberbank ya se había visto afectado por la crisis que arrastraba el Popular desde hacía meses, pero la desaparición de este último del tablero de juego con su venta por un precio simbólico de un euro al Santander desencadenó un desplome de los títulos de Liberbank ante los rumores de que podría ser el siguiente en la lista.

De hecho, el acontecimiento obligó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir durante un mes las operaciones en corto sobre Liberbank, veto que ha sido prorrogado hasta el próximo 12 de septiembre.

Más información