El Ibex intenta consolidar los 10.400 puntos

Valores a seguir

El Ibex intenta consolidar los 10.400 puntos

Las acciones de Ferrovial, Coca Cola y Liberbank centran la atención en la Bolsa española tras el toque de campana.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 abre la sesión con leves avances e intenta consolidar los 10.400 puntos recuperados ayer tras el golpe recibido por la Bolsa española después de los atentados en Barcelona y Cambrils. La compañía de infraestructuras de comunicación Cellnex se coloca a la cabeza del selectivo.

Las acciones de la cotizada experimentan un avance cercano al punto porcentual, mientras que los títulos de Endesa suben en los primeros compases de la negociación un 0,6%.

Otro valor al que seguir la pista este miércoles es Ferrovial, que pujará por hacerse con la gestión del aeropuerto de Westchester Country, en el Estado de Nueva York. De conseguirlo, se convertiría en el primer aeropuerto controlado por el grupo presidido por la compañía presidida por Rafael del Pino fuera de Europa. Sus acciones, que cerraron ayer sin apenas cambios, suben hoy un 0,4%.

fuera del Ibex 35, las miradas se dirigen a Coca Cola European Partners, pues esta mañana ha anunciado que Garry Watts, quien el pasado mes de mayo anunció su dimisión del consejo de administración a partir del próximo 30 de septiembre, ha reconsiderado su salida de este órgano de gobierno a petición de la compañía. Según explica la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las circunstancias que motivaron la renuncia de Watts han cambiado y finalmente continuará en el consejo por “un período adicional”.

Además, Liberbank luchará por consolidar el euro por acción alcanzado ayer después de un mes por debajo de esta referencia. La entidad resultante de la integración de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura se disparó ayer más de un 4%.

Más información