Alibaba se revaloriza más de un 95% en lo que va de año y pisa los talones a Amazon

Empresas

Alibaba se revaloriza más de un 95% en lo que va de año y pisa los talones a Amazon

Las acciones del gigante minorista chino casi han duplicado su valor en Wall Street y los analistas creen que aún les queda potencial.

Stand de Alibaba

El impulso que han tomado las acciones de Amazon en los últimos meses ha llegado a aupar al fundador y CEO de la compañía, Jeff Bezos, al número uno del ranking de las personas más ricas del mundo durante unas horas. Sin embargo, la escalada del gigante estadounidense del comercio online (de cerca de un 30%) es mucho más moderada que la experimentada por su rival chino Alibaba: se ha revalorizado más un 95% en Wall Street en lo que va de año.

Los títulos de la empresa encabezada por Jack Ma cotizan actualmente en la Bolsa neoyorquina por encima de los 170 dólares, su máximo histórico, después de que la semana presentara unos resultados impresionantes. En el primer trimestre de su año fiscal, aumentó un 94% sus ganancias, hasta los 2.166 millones de dólares o 1.880 millones de euros.

Tras anunciar estos números, los analistas casas de analistas empezaron a elevar su precio objetivo sobre la compañía china: Nomura cree que las acciones podrían alcanzar los 201 dólares, mientras que Deutsche Bank elevó su valoración hasta los 208 dólares.

Con el precio actual de los títulos, Alibaba alcanza una capitalización bursátil de más de 440.000 millones de dólares (cerca de 375.000 millones de euros). Le pisa así los talones a Amazon, con una valoración total en bolsa de unos 460.000 millones (unos 390.000 millones de euros).

En cuanto al balance empresarial, en los últimos resultados anunciados, los beneficios de la compañía china multiplican por once los de la estadounidense, pues las ganancias de la plataforma dirigida por Bezos cedieron el pasado trimestre un 77% hasta los 197 millones de dólares (168 millones de euros).

Según Amazon, este descenso se explica por el fuerte aumento del gasto, debido a la compra de la cadena de la cadena de supermercados Whole Foods y a la inversión en contenidos audiovisuales originales para su plataforma de ‘streaming’.

Más información