La carta del “comunista y cristiano” Sánchez Mato al párroco que criticó a Colau

Cuentos que cuentan

La carta del “comunista y cristiano” Sánchez Mato al párroco que criticó a Colau

El concejal de Economía del Ayuntamiento responde a Santiago Martín.

Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid

El párroco Santiago Martín aseguró en su homilía de este domingo en la Parroquia María Virgen Madrid de Madrid que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, era parte responsable de los atentados de Barcelona por no haber colocado bolardos al comienzo de la Rambla.

En su intervención, Martín criticó profundamente a Colau y a Carmena a las que acusó de alguna manera de ser conniventes con los terroristas.

El concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, un declarado comunista y cristiano, ha querido responder a través de una carta a las palabras del párroco Martín, al que ha acusado de hacer un análisis arrogante.

“Tras la lectura de unos titulares se permite jugar a ser abogado de las víctimas. No lo hace en la barra de un bar con amigos. Se está dirigiendo desde un púlpito a unos feligreses con la autoridad moral que eso confiere”, asegura Sánchez Mato en la misiva.

Una carta que inicia con una declaración de intenciones: “Además de comunista yo soy cristiano, por lo que espero que Santiago Martín comparta conmigo la admiración por Jesús de Nazaret. A sus enseñanzas acudo cuando hay situaciones ante las que carezco de explicación. A sus lecciones de humildad me remito cuando hay momentos tan desoladores como este”.

No obstante, critica taxativamente la homilía realizada por Santiago Martín, al que critica por su insistencia respecto a los bolardos.

“Si la respuesta a este y otros atentados es tan simple como un bolardo, cabría caer en la desesperanza. ¿De verdad alguien puede pensar que el caudal de rencor acumulado se para con unos bolardos? ¿O dejando de vender bombonas de butano? ¿Quizás aboliendo la venta de cuchillos con filo?”, pregunta.

“Parece que habría que pensar en soluciones más complejas. Y más aún desde alguien que tendría que encontrar respuesta en el amor y el sagrado respeto por la vida de la gente, también hacia los que considera sus adversarios políticos”, se responde Sánchez Mato, que considera que “el camino para ello (cicatrizar) pasa más por prevenir, cuidar y querer y no por odiar y vengar”.

“Me parece buena estrategia cimentar sociedades abiertas en las que convivamos […] Deberíamos estar construyendo una sociedad más justa y que ofreciese un futuro digno a la gente en todo el planeta. Después de todo Santiago, son nuestros hermanos”.

Más información