Merlin lidera los avances del Ibex gracias al respaldo de JP Morgan

Bolsa

Merlin lidera los avances del Ibex gracias al respaldo de JP Morgan

Los analista de la firma estadounidense ven a la socimi un potencial alcista del 17% y aconsejan 'sobreponderar' el valor.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 busca recuperarse tras tres días de caídas y abre la sesión de este martes con una subida del 0,6%, hasta los 10.432 puntos. A la cabeza de las ganancias del selectivo se sitúa Merlin Properties, después de que JP Morgan haya iniciado su cobertura.

Los analistas de la firma estadounidense recomiendan ‘sobreponderar’ el valor, al que otorgan un precio objetivo de 13,51 euros. Ven por tanto a la compañía inmobiliaria un potencial alcista del 17% respecto a los 11,53 euros con los que cerró la jornada de ayer.

El mercado reacciona al consejo de JP Morgan con subidas del 1,3% para Merlin en los primeros compases de la negociación.

Entre los valores más alcistas del selectivo en la apertura de la sesión se encuentran también los grandes bancos: CaixaBank sube un 1,3%, BBVA avanza un 1,0% y los títulos de Santander registran un alza del 0,9%.

Sin salir del sector financiero, Bankia arranca la sesión con leves avances del 0,2% ante las informaciones publicadas por El Economista que aseguran que el Gobierno ya ha contratado los servicios del japonés Nomura para reiniciar cuanto antes la privatización de la entidad.

Más información