Marcos Peña dispone de 10 días para resolver el laudo obligatorio del conflicto en El Prat

Aeropuerto de El Prat

Marcos Peña dispone de 10 días para resolver el laudo obligatorio del conflicto en El Prat

El presidente del CES ha sido asignado como árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social (CES), se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos conflictos laborales por el papel de mediador que le encomienda el Gobierno. Después de mediar en la huelga de la estiba, Peña ha sido designado como árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de Eulen y la empresa; dispondrá de 10 días naturales para emitir el laudo.

Según ha recordado el Ministerio de Fomento, Peña tendrá que emitir un dictamen el próximo 31 de agosto. De esta manera, será el primer laudo del presidente del CES. Una decisión que tendrá que tomar en esos 10 días naturales, que empezarán a contar desde el día siguiente de la notificación. Mientras, los trabajadores de los controles de seguridad del Aeropuerto de El Prat ya han anunciado otra huelga para después del laudo.

Un nuevo paso en un conflicto encallado después del último paso dado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y es que el pasado miércoles, 16 de agosto, en una reunión extraordinaria, el Consejo de Ministros recurrió al arbitraje obligatorio tras el fracaso de las negociaciones entre empresa y trabajadores. Con ello, se da pie a esta figura que pondría final al choque laboral de manera forzosa.

Más información