Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, autor material del atentado en Barcelona

Atentado en Barcelona

Los Mossos abaten a Younes Abouyaaqoub, autor material del atentado en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra informan de un incidente en el Alto Penedés (Barcelona)

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra acaban de confirmar que la persona abatida en el dispositivo policial urgente abierto en Subirats (provincia de Barcelona) es Younes Abouyaaqoub, el presunto autor material del atentado de la Rambla, que acabó con la vida de 13 personas, y del asesinato de Pau Pérez, la víctima número 15.

Los Mossos habían informado inicialmente de una acción en Subirats donde habían abatido a un sospechoso que portaba un cinturón de explosivos falso.

¿Cómo es Abouyaaqoub?

Younes Abouyaaqoub medía 1,80 y tenía nacionalidad marroquí. De 22 años, el terrorista residía en Ripoll, donde trabajaba en las fábricas de metalurgia que rodean al municipio.

Abouyaaqoub, huyó de Barcelona la misma tarde en la que presuntamente atropelló a centenares de personas, provocando la muerte de 13 de ellas y heridas de diversa consideración a más de cien.

El presunto terrorista huyó andando por el Mercado La Boquería de la ciudad, muy próximo a la Rambla. Con gafas de sol, Abouyaaqoub realizó un camino de hora y media andando, para no levantar sospechas. En la huida, el terrorista asesinó a Pau Pérez, un joven cooperante al que mató para utilizar su coche.

Más información