Ahora Madrid recuerda a Cifuentes el artículo 21 de la Constitución

Cuentos que cuentan

Ahora Madrid recuerda a Cifuentes el artículo 21 de la Constitución

La presidenta no tiene previsto acudir a la manifestación contra el terrorismo porque nadie la ha invitado.

Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no tiene previsto acudir a la manifestación contra el terrorismo que se celebrará este próximo sábado en Barcelona porque asegura no haber recibido “ninguna invitación”.

Cifuentes considera que la participación en una manifestación contra el terrorismo depende de la invitación de los convocantes, en este caso la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Cifuentes es la presidenta de una de las 17 comunidades autónomas. En ese sentido, resulta difícil de imaginar que el consistorio barcelonés o la Generalitat hayan llamado uno por uno a cada presidente/a de región para rogarles su presencia en la manifestación. Se da por entendido que en ella participa quien lo desea.

De hecho, el artículo 21 de la Constitución así lo recoge. “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa”, señala el artículo de la Carta Magna.

Ahora Madrid le ha recordado ese fragmento de la Constitución. Cifuentes, según recoge Europa Press, ha asegurado que si recibiera la invitación “no tendría inconveniente en asistir”.

Más información