Los Mossos piden colaboración ciudadana para encontrar a Younes Abouyaaqoub

Atentado en Barcelona

Los Mossos piden colaboración ciudadana para encontrar a Younes Abouyaaqoub

Este terrorista, autor material del atentado de Barcelona, está huido y podría ir armado.

Los Mossos d’Esquadra han difundido cuatro imágenes de Younes Abouyaaqoub, presunto autor material del atentado de la Rambla de Barcelona, en paradero desconocido desde que asesinó a 14 personas. Trece durante el atropello y uno al que robó el coche con el que posteriormente huyó.

Younes Abouyaaqoub mide 1,80, tiene la piel oscura, podía llevar barba y se podría haber cambiado de camiseta para despistar a pesar de no haber pasado por casa. Es de nacionalidad marroquí y los Mossos advierten que podría ir armado.

El presunto terrorista tiene 22 años y no cuenta con antecedentes policiales. Graduado en electromecánica, Abouyaaqoub trabajaba en las fábricas de metalurgia que rodean Ripoll.

Huida y la víctima número 15

Younes Abouyaaqoub, huyó de Barcelona la misma tarde en la que presuntamente atropelló a centenares de personas, provocando la muerte de 13 de ellas y heridas de diversa consideración a más de cien.

El presunto terrorista huyó andando por el Mercado La Boquería de la ciudad, muy próximo a la Rambla. Con gafas de sol, Abouyaaqoub realizó un camino de hora y media andando, para no levantar sospechas.

La casualidad y la mala suerte hicieron que Pau Pérez, la víctima número 15, se cruzase en su camino. Pau dejaba el coche – Ford Focus – en Ciudad Universitaria, donde era gratuito aparcar. Allí dio con el terrorista, que le asesinó para robarle el coche y poder huir.

El Ford Focus, conducido por Abouyaaqoub, se saltó un control en la Avenida Diagonal y apareció abandonado a unos tres kilómetros, en Sant Just Desvern, donde estaba muerto por apuñalamiento Pau Pérez en su interior.

El imán, ¿muerto en Alcanar?

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha asegurado que la policía dispone de indicios «sólidos» de que el imán de Ripoll (Girona) murió en la primera explosión de Alcanar (Tarragona). En rueda de prensa acompañado del conseller de Interior, Joaquim Forn, y el de Justicia, Carles Mundó, Trapero ha detallado que todo apunta a que el imán es uno de los dos muertos en la explosión que tuvo lugar.

El imán es considerado como el líder espiritual y creador de la célula yihadista.

Más información