El Ibex se gira al alza a media sesión gracias a Dia e IAG

Bolsa

El Ibex se gira al alza a media sesión gracias a Dia e IAG

El Ibex consigue desligarse de las caídas en las Bolsas europeas y recupera los 10.400 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que arrancó la negociación con leves caídas, registra a media sesión una subida del 0,2% que le permite recuperar la referencia de los 10.400 puntos. A la cabeza de las ganancias se colocan Dia e IAG, ambas con avances cercanos al 1,5%.

Las acciones de la cadena de supermercados vuelven a cotizar en los 5,5 euros, mientras que el ‘holding’ de aerolíneas se recupera de los descensos registrados tras los atentados en Barcelona y Cambrils. Los ataques ‘castigaron’ en Bolsa especialmente al sector turístico.

En el lado de las pérdidas destacan dos energéticas, Gas Natural e Iberdrola, que ceden un 0,4% antes las informaciones publicadas en el diario El País que aseguran que Bruselas está presionando para que el Ministerio de Energía ceda la fijación de las tarifas eléctricas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Ibex se desliga así de las pérdidas dominantes en las Bolsas europeas. Es el único gran selectivo del Viejo Continente que se mueve en verde al ecuador de la negociación, mientras que el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París caen un 0,4%.

Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y la de su homólogo español, se sitúa en los 101 puntos. El interés exigido al bono nacional cae al 1,41%, por el 0,40% que se le pide al ‘bund germano’ a la misma hora.

Más información