Un párroco cree que Colau tiene «parte de la culpa» de los atentados

Atentado en Barcelona

Un párroco cree que Colau tiene «parte de la culpa» de los atentados

La homilía de Santiago Martín se convierte en un mitin contra “las comunistas” Colau y Carmena.

    Parroquia María Virgen Madre

    El Papa Francisco ha repetido en más de una ocasión que la ideología política más próxima al catolicismo es el comunismo. Algo que parece no compartir el párroco Santiago Martín tal y como se puso de manifiesto en su homilía de este domingo en la Parroquia María Virgen Madre, de Madrid.

    En su homilía de este domingo, Martín acusó a la extrema izquierda y al comunismo de ser cooperantes con los terroristas de Barcelona y Cambrils. Así lo repitió, al menos, durante su exposición, donde cargó contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no haber colocado bolardos y maceteros antiyihadistas en la Rambla de Barcelona.

    Una parte de culpa (del atentado) es de la alcaldesa de Barcelona. Menos lágrimas, y más hacer cosas”, afirmó el sacerdote durante su homilía.

    “Después del atentado de Niza, el Gobierno mandó cartas a los ayuntamientos para que pusieran bolardos donde había calles peatonales. La respuesta de Ada Colau fue ‘coarta la libertad”, denuncia el párroco, que relaciona esa reacción con Manuela Carmena, el comunismo y la izquierda.

    “La Plaza Mayor y la Puerta del Sol de Madrid están igual de desprotegidas. Pero claro, la alcaldesa de Madrid es del mismo partido que la alcaldesa de Barcelona. Extrema izquierda y comunista, y piensan que no hay que coartar la libertad de los asesinos”, señala el párroco.

    En ese sentido, considera que Ada Colau debería ser denunciada por “cooperación con los terroristas”.

    Además, Santiago Martín ruega a los feligreses para que envíen cartas a los periódicos denunciando estos hechos.

    Fe de erratas: Por error, en una primera edición se informaba de que la homilía había tenido lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio de Cuatro Caminos.

    Más información