Un eurodiputado del PP celebra que los “guarros” de la CUP no vayan a la manifestación del sábado

Atentados en Barcelona

Un eurodiputado del PP celebra que los “guarros” de la CUP no vayan a la manifestación del sábado

Carlos Iturgaiz desata la polémica al hablar sobre la decisión de la CUP de no acudir a la manifestación en Barcelona si van el Rey y Rajoy.

    Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP

    El eurodiputado del PP y expresidente de los populares en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha dado las gracias al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por anunciar su asistencia a la manifestación de este sábado 26 de agosto en Barcelona contra el terrorismo tras los atentados en La Rambla y en Cambrils. De esta manera Barcelona “no olerá a basura, ya que no asistirán los guarros de la CUP”.

    Así lo ha señalado el veterano dirigente del Partido Popular en un comentario en su cuenta personal de Twitter en referencia a la decisión de la CUP de no estar en esta manifestación en caso de que acudan representantes del Estado y el Gobierno español.

    Las críticas por estas palabras no se han hecho esperar. Anna Simó, diputada en el Parlament de Cataluña y portavoz de ERC, ha respondido a Iturgaiz que “me ofenden sobremanera sus palabras”.

    “Retirelas”, ha exigido al eurodiputado del PP. “Las calles de Barcelona son de todos, y las manifestaciones de dolor y respeto, también”, ha remarcado.

    Más información