Abertis acuerda con Argentina inversiones de 366 millones a cambio de extender la concesión

Valores a seguir

Abertis acuerda con Argentina inversiones de 366 millones a cambio de extender la concesión

La compañía ha anunciado una ampliación de la concesión de Autopistas del Sol, su sociedad en Argentina, hasta 2030.

Abertis

La concesionaria española Abertis ha acordado con Argentina nuevas inversiones por importe de 430 millones de dólares (366 millones de euros) en Autopistas del Sol (Ausol), sociedad del grupo en Argentina, a cambio de extender la duración de la concesión de 2020 a 2030, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo al comunicado, Ausol junto con la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de Argentina, han suscrito el acta que da inicio formal al proceso de ampliación del contrato concesional.

Se trata del primer paso de un proceso que requiere otras aprobaciones legales y gubernamentales y el cierre de la renegociación solventará las reclamaciones anteriores de compensación entre la concesionaria, sus accionistas y la autoridad cedente.

La inversión “se financiará completamente con los ingresos futuros de la concesión gracias a la extensión del contrato actual, que finaliza en 2020, hasta finales de 2030”, contempla la nota.

Tras la noticia, los títulos de Abertis se despiertan con leves caídas del 0,2%, en línea con las experimentadas por el Ibex 35.

Más información