Podemos discrepa de la CUP y apoya que el Rey presida la manifestación en Barcelona

Atentado en Barcelona

Podemos discrepa de la CUP y apoya que el Rey presida la manifestación en Barcelona

Ramón Espinar considera que son días para que el jefe del Estado se implique en esos valores democráticos.

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, espera que en la reunión del Pacto Antiterrorista de hoy – en la que formación morada participa como observadora- “salga la defensa unitaria de la democracia y de la vida en nuestro país”. Recalca que es un día para hacer abstracción de las diferencias, subrayando que “no son días para escenificar la diferencia ni para hacer declaraciones a los medios”.

Espinar, durante una entrevista en RNE, reconoció que Podemos no comparte una política en la se mantienen relaciones con gobiernos que amparan el terrorismo yihadista, pero cuando le preguntaron por la petición de la CUP de que el Rey no encabece la manifestación unitaria por los atentados de Barcelona y Cambrils también expresó su desacuerdo ya que considera que “son días para que el jefe de Estado se implique en esos valores democráticos”.

Espinar valora así el hecho de que Mireia Boya, diputada de la CUP en el Parlament, pidiera este fin de mana que no sea el Rey quien encabece la manifestación unitaria de repulsa por los atentados convocada para el próximo sábado en Barcelona y advirtió que la CUP se está planteando si participar en la marcha, convocada por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat bajo el lema No tinc por, si Felipe VI o el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuden

Sobre el mantenimiento de la alerta antiterrorista en el nivel 4 dice que “es la decisión que se ha tomado y bien tomada está” y dice que en estos momentos “debe de primar la prudencia y el respeto al enorme trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, de los sanitarios y de la sanidad pública”. Insistiendo en que “ha habido excelente trabajo de los trabajadores públicos” y eso es lo que valorar.

Por otra parte y en referencia a la integración, el dirigente de Podemos recuerda que los refugiados que llegan de Siria “vienen huyendo del mismo terror que atentó en Barcelona la semana pasada”. “Del mismo fanatismo”, concluyó

Más información