Las gaming houses: el campo de entrenamiento de los gamers

eSports

Las gaming houses: el campo de entrenamiento de los gamers

Un simple apartamento es lo que necesita un equipo eSports para completar el entrenamiento de sus jugadores.

Gamer

El problema de la comunicación entre jugadores y entrenadores en los eSports ha estado siempre presente en todos los equipos. Éste fue uno de los principales motivos por los que comenzaron a vivir en la misma casa, las gaming house, donde tendrían todo lo necesario para entrenar.

No hace demasiado tiempo que los entrenamientos eran simples llamadas entre los miembros del equipo, que al no ser una comunicación directa, no resultaban eficientes. También había problemas de idiomas, ya que no todos tenían la misma nacionalidad, y los equipos empezaban a requerir un alto nivel de inglés.

Intentando mejorar el rendimiento del equipo se llegó a la idea de las gaming house, una casa como cualquier otra donde los jugadores pudieran sentirse cómodos, y donde pudieran entrenar juntos en una misma sala. La interacción diaria entre los miembros del equipo desencadenó una mayor confianza mutua, que se veía reflejada en los resultados de entrenamientos y partidos.

Por otra parte, los torneos y las ligas empezaban a ser presenciales, y lo que es seguro es que a un equipo no le salía rentable pagar un billete de avión a cada miembro del mismo, por lo que las gaming house se localizaban en lugares cercanos a esos eventos. De hecho, a parte del inglés, un requisito importante para entrar en un equipo profesional es la disponibilidad de vivir en otro país.

El modo de entrenamiento cambió de tal forma que los equipos empezaron a tener ejercicios de relajación, sesiones de estrategias y análisis de partidos.

Actualmente los horarios de los equipos profesionales ocupan prácticamente todo el día, de hecho, fuera de horarios de entrenamiento suelen jugar para conservar su nivel. Esta es la razón principal por la que entrenan tantas horas, y aunque no lo parezca, a diferencia de otros deportes, el estado de forma de un jugador de eSports puede aumentar y disminuir mucho más rápido.

La necesidad de concentración de los jugadores es máxima en cualquiera de los eSports, y estar desconcentrado un instante basta para que el rival gane la partida. Y aunque esto podría ocurrirle a cualquier jugador, gracias a las gaming house pasan a mejorar su rendimiento en pocas horas.

Más información