La policía busca a tres sospechosos por los atentados

Atentado en Barcelona

La policía busca a tres sospechosos por los atentados

Las tres personas, de nacionalidad marroquí, viven en municipios de Girona.

    Sospechosos del atentado terrorista de Barcelona

    La Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, buscan a Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaqoub por su presunta relación con los atentados de Barcelona y Cambrils. Moussa Oukabir, presunto autor del atropello masivo, ha sido identificado como uno de los terroristas abatidos en Cambrils.

    En estos momentos, los Mossos están registrando las casas donde residen estos sospechosos, en las localidades gerundenses de Ripoll y Ribes de Freser.

    Ninguno de ellos supera los 25 años. Los dos con más edad, Mohamed Hychami y Younes Abouyaaquoub, que cuentan con 24 y 22 años, respectivamente, nacieron en la misma localidad de Marruecos, Mrirt y los padres de ambos están domiciliados en Ripoll, al menos desde el año 2006, según informa Europa Press.

    Said Aallaa, de 19 años, nació en Naour (Marruecos), y como los dos anteriores, no cuenta con ningún antecedente por terrorismo.

    Moussa Oukabir, por su parte, considerado el presunto autor material del atropello masivo de la Rambla de Barcelona que provocó la muerte de 13 personas y decenas de heridos, es uno de los terroristas abatidos por la policía en Cambrils, según apuntan diversos medios.

    Moussa tenía17 años y según su hermano mayor, Driss Oukabir (detenido en la tarde del jueves), le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas para emplearla en el atentado de la Rambla de Barcelona.

    Célula terrorista en Cataluña

    La explosión ocurrida en una casa de Alcanar (Tarragona) en la madrugada anterior a los atentados podría estar vinculada con los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrills, según barajan los Mossos d’Esquadra.

    La principal hipótesis que se maneja es que ese inmueble fue utilizado para la fabricación de explosivos. Con la explosión de la casa, y ante el temor de ser detenidos por la policía, los terroristas podrían haber improvisado “a la desesperada” los atentados de Barcelona y Cambrills.

    Esta hipótesis que maneja la policía confirmaría, a diferencia de otros atentados acaecidos en Europa, la existencia de una célula terrorista en Cataluña en detrimento de los ‘lobos solitarios’.

    Más información