El Ibex modera las caídas y cierra la sesión con un descenso del 0,5% tras los atentados

Bolsa

El Ibex modera las caídas y cierra la sesión con un descenso del 0,5% tras los atentados

El selectivo, que llegó a cae un 1,4% a primera hora, despide finalmente la jornada en los 10.389 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 ha despedido la sesión de este viernes con un caída del 0,52%, hasta los 10.389 puntos, ante la incertidumbre por los recientes atentados en Barcelona y Cambrils. En la recta final de la sesión, el selectivo ha conseguido moderar las pérdidas, que llegaron a alcanzar el 1,4% a primera hora de la mañana, para mantener un fuerte colchón sobre las 10.300 unidades.

Pese a que los valores del sector turístico han sido los más castigados a lo largo de la jornada, finalmente los mayores recortes los han experimentado la farmacéutica Grifols y la cadena de supermercados Dia, ambas con descensos del 2,5% en ambos casos.

El ‘holding’ de aerolíneas IAG se ha despedido con una caída del 2,2% y la cadena hotelera Meliá ha perdido un 2%, mientras que las acciones del operador de la red de aeropuertos Aena han retrocedido un 1,9%. Fuera del Ibex, los títulos de NH han cerrado con un descenso cercano al 4%.

Tan sólo tres compañías han finalizado la negociación en terreno positivo: Técnicas Reunidas (+0,8%), ArcelorMittal (+0,2%) y Bankia (+0,07%).

Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, se relaja hasta los 102 puntos, después de haberse disparado tras los atentados a los 113 puntos.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también han cerrado en rojo, aunque los descensos se han moderado. El selectivo de referencia que más ha caído ha sido el Ftse 100 de Londres, con un descenso del 0,8%, mientras que el Cac 40 de París ha cedido un 0,6%.

Más información