Las fiscalías de Francia, Alemania y Bélgica abren investigaciones por el atentado en La Rambla

Atentado en Barcelona

Las fiscalías de Francia, Alemania y Bélgica abren investigaciones por el atentado en La Rambla

Las fiscalías de estos países han lanzado diligencias después de ver que hay 26 heridos franceses, 13 alemanes y un belga fallecido. Un atentado que afectó a 34 nacionalidades.

Banderas de Alemania y España

El atentado de Barcelona traspasa fronteras. Después de las múltiples muestras de solidaridad, varios países han dado un paso al frente en la investigación al ver que entre los heridos y fallecidos hay multitud de nacionalidad. Por el momento, las fiscalías de Francia, Alemania y Bélgica ya han anunciado que abren las pesquisas por el ataque terrorista en La Rambla.

La televisión francesa BFMTV ha informado este viernes que la Dirección Antiterrorista de la Policía Judicial y de la Dirección General de Seguridad Interior, dependiente del Ministerio de Interior, capitaneará las investigaciones abiertas por la Fiscalía de París. Y es que los trabajos se han lanzado después de ver que hay 26 heridos franceses por el atentado, entre los que habría 17 graves, según el ministro de Interior, Gerard Collomb.

De la misma manera, el Ministerio de Exteriores alemán ha confirmado que entre los heridos hay 13 personas de nacionalidad germana, incluso no han descartado, según EFE, que haya también fallecidos entre sus ciudadanos. “Se ha abierto un proceso de investigación a la vista de las víctimas alemanas”, ha asegurado el ministro de Justicia, Heiko Maas, en Twitter.

Por su parte, fuentes de la Fiscalía belga han revelado al diario local Le Soir el paso al frente del país. También abrirán diligencias; más después de que el ministro de Exteriores, Didier Reynders, confirmara la muerte de uno de sus nacionales. El Gobierno portugués, aunque de momento no ha abierto ninguna investigación, ha confirmado la muerte de uno ciudadanos luso de 74 en el atropello terrorista en La Rambla.

Un atentado que, según han detallado los servicios de emergencia de Cataluña, ha provocado daño a 34 nacionalidades diferentes, incluida la española.

Más información