Detenido un cuarto implicado en los atentados de Barcelona y Cambrils

Atentado en Barcelona

Detenido un cuarto implicado en los atentados de Barcelona y Cambrils

“Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas”, han informado los Mossos d’Esquadra.

    Mossos d'Esquadra

    La operación policial relacionada con los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils no se detiene. Los Mossos d’Esquadra han confirmado a las 13:42 de este viernes la detención de un cuarto sospechoso. “Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas”, han informado desde las redes sociales.

    De esta manera, este cuarto presunto implicado se une a las tres detenciones realizadas por los Mossos durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes. Dos de ellas se produjeron en Ripoll (Girona) y la otra corresponde a uno de los heridos en la explosión de Alcanar (Tarragona), la cual sucedió horas antes de los atentados y que los investigadores relacionan con los ataques por considerar que se trata de una única célula formada por varios terroristas.

    Asimismo, otros cinco terroristas han sido abatidos por los Mossos al intentar repetir el atentado de La Rambla en Cambrils a las pocas horas de lo sucedido en la calle barcelonesa.

    El consejero de Interior, Joaquim Forn, apuntó al poco del atentado en La Rambla de la existencia de un terrorista huido, que sería el autor material del atropello masivo en la capital catalana. En estos momentos, se desconoce si el cuarto detenido se trata de este sujeto.

    Más información