El valor de Donald Trump para Twitter: 2.000 millones de dólares

Redes sociales

El valor de Donald Trump para Twitter: 2.000 millones de dólares

La red social perdería casi una quinta parte de su valor en Bolsa si el mandatario de EEUU dejara de tuitear.

Donald Trump, presidente de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha usado Twitter como una de sus principales herramientas de comunicación ya desde antes de ocupar la Casa Blanca. Desde su perfil en la red social, con más de 36 millones de seguidores, ha cargado contra la prensa o ha anunciado la disolución de dos de sus consejos asesores, animando la plataforma de los 140 caracteres. ¿Pero cuál es el valor real de este ‘efecto Trump’ para la tecnológica? Según un analista, 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

James Cakmak, experto de la firma Monness Crespi Hardt & Co, estima que la red social perdería esa cifra en Bolsa si el mandatario dejara de tuitear, es decir, una alrededor de una quinta parte de su valor en el mercado bursátil, que se sitúa en torno a los 11.000 millones (más de 9.300 millones de euros).

Aunque el ‘silencio’ de Trump no provocaría una fuga masiva de usuarios, Cakmak considera que la desaparición del usuario más destacado de Twitter, sí afectaría el valor intangible de la compañía y conduciría a lo que se conoce en los mercados como ‘compresión múltiple’.

“No hay mejor publicidad gratuita en el mundo que el presidente de EEUU”, subraya el analista. El magnate ha publicado más de 35.000 mensajes desde que se unió a la plataforma en 2009, y muchos de ellos han desatado la polémica.

En el primer trimestre de este 2017, Twitter consiguió aumentar su base de usuarios, algo que se achacó a la verborrea en la plataforma del mandatario estadounidense, sin embargo, en de abril a junio el número de usuarios de la red de usuarios se volvió a estancar.

Aunque la compañía no da esos datos, Cakmark estima que Twitter cuenta con unos 125 millones de usuarios diarios, aproximadamente 30% menos que Snapchat.

Más información