‘No tinc por (no tengo miedo)’, el grito tras el minuto de silencio por el atentado de Barcelona

Atentado en Barcelona

‘No tinc por (no tengo miedo)’, el grito tras el minuto de silencio por el atentado de Barcelona

Mariano Rajoy llama a “trabajar juntos” contra el terrorismo en una comparencia junto a Carles Puigdemont.

Minuto de silencio en Plaza Catalunya de Barcelona

Miles de ciudadanos han guardado este mediodía un minuto de silencio en la Plaza de Catalunya de Barcelona por los atentados de las últimas horas en La Rambla de la Ciudad Condal y en Cambrils. Un homenaje a las víctimas que ha estado encabezado por Felipe VI. Al terminar el minuto se ha producido un largo aplauso de todos los asistentes y se ha gritado ‘No tinc por’ (‘No tengo miedo’).

Además del Rey, han acudido a este acto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; así como los líderes de los principales partidos, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Junto a ellos se encontraban el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

Los Reyes, según ha anunciado Casa Real, visitarán este sábado a los heridos por el atentado de Barcelona en los distintos hospitales en que se encuentran ingresados.

Unidad frente al terrorismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, han comparecencia ante los medios tras la reunión del gabinete de crisis por los atentados de las últimas horas. El encuentro buscaba mejorar la coordinación entre los equipos y las fuerzas de seguridad de ambos ejecutivos.

Rajoy ha defendido en una declaración institucional la importancia de que “seamos capaces de trabajar juntos” y “de actuar como un equipo” contra terrorismo y ha recordado que la prioridad debe ser “atender a las todas las personas que están heridas y también a sus familias”.

El presidente del Gobierno ha abogado una y otra vez por la unidad de todos los partidos políticos para acabar con los terroristas y ha anunciado que este lunes se reunirá el pacto antiterrorista. Una cita que espera que “sirva para transmitir a los españoles que todos estamos decididos a tirar del mismo carro”. “Esto convencido de que esta batalla también la vamos a ganar”, ha afirmado el líder del PP.

Por su parte, Puigdemont ha destacado la respuesta de la ciudadanía ante los atentados. Y es que, la gente quiere “recuperar el espacio público”.

Más información