Técnicas Reunidas, el único valor del Ibex que se libra de la caída general

El valor del día

Técnicas Reunidas, el único valor del Ibex que se libra de la caída general

La cotizada sube algo más de un punto porcentual en la jornada de hoy tras varios días de retrocesos.

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas es el único valor del Ibex 35 que ha logrado escapar de la caída generalizada en el selectivo madrileño, que sufre el impacto de los atentados de Barcelona y Cambrils de ayer, con las empresas turísticas como principales afectadas. La cotizada española subía algo más de un punto porcentual tras varios días de retrocesos hasta los 28,60 euros por acción.

Las subidas de hoy, sin embargo, no evitan que la compañía se mantenga como el peor valor del parqué madrileño en este 2017. De hecho, en lo que va de año, las acciones de Técnicas Reunidas acumulan una caída de cerca del 27% lastradas, principalmente, por el descenso del precio del petróleo.

Los resultados del primer semestre que presentó la compañía el pasado 28 de julio tampoco han ayudado a la compañía a recuperarse. Por el contrario, desde que presentó sus sus cuentas, el valor se ha dejado más de un 14% en Bolsa.

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros en la primera mitad del año, en línea con el mismo período del ejercicio anterior debido al impacto de la depreciación del dólar frente al euro, que se ha agudizado en los últimos meses. No obstante, las ventas aumentaron un 14% hasta los 2.682 millones.

Más información