La policía busca a Moussa Oukabir, presunto autor del atentado de Barcelona

Atentado en Barcelona

La policía busca a Moussa Oukabir, presunto autor del atentado de Barcelona

Las fuerzas de seguridad creen que este joven de 18 años fue el autor material del atropello.

Fuente: Facebook

La policía y los Mossos d’Esquadra buscan a Moussa Oukabir, el presunto autor material del atropello masivo de la Rambla de Barcelona que provocó la muerte de 13 personas y decenas de heridos.

Moussa tiene 17 años y según su hermano mayor, Driss Oukabir (detenido), le robó el pasaporte para poder alquilar a su nombre dos furgonetas en una empresa de Santa Perpètua de la Mogoda. Una de ellas para emplearla en el atentado de la Rambla de Barcelona.

Inicialmente se creyó que Driss Oukabir era el principal sospechoso de haber cometido el atropello, algo que descartaron rápidamente los Mossos, que creen que Moussa es ‘el fugado’ de los atentados de este jueves.

Célula terrorista en Cataluña

La explosión ocurrida en una casa de Alcanar (Tarragona) en la madrugada anterior a los atentados podría estar vinculada con los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrills, según barajan los Mossos d’Esquadra.

En un comienzo se creyó que la explosión de la casa estaba relacionada con asuntos de narcotráfico, algo que se ha descartado. La principal hipótesis que se maneja es que ese inmueble fue utilizado para la fabricación de explosivos. Con la explosión de la casa, y ante el temor de ser detenidos por la policía, los terroristas podrían haber ‘improvisado’ los atentados de Barcelona y Cambrills.

Esta hipótesis que maneja la policía confirmaría, a diferencia de otros atentados acaecidos en Europa, la existencia de una célula terrorista en Cataluña en detrimento de los ‘lobos solitarios’.

La muerte de cinco terroristas en Cambrills, unida a las tres detenciones y la búsqueda de Moussa Oukabir, corrobora esa investigación.

Más información