Madrid vuelve a poner los maceteros antiyihadistas en Sol

Atentado en Barcelona

Madrid vuelve a poner los maceteros antiyihadistas en Sol

Trabajadores municipales han instalado esta madrugada jardineras de grandes dimensiones en accesos peatonales al centro de la ciudad.

Puerta del Sol de Madrid

Los maceteros antiyihadistas han reaparecido esta madrugada en las cercanías de la Puerta del Sol de Madrid. Trabajadores del ayuntamiento han aprovechado esta noche para, según las directrices de Interior, instalar estas jardineras a la entrada de calles peatonales y concurridas del centro de la capital para intentar evitar ataques como el ocurrido este jueves en Barcelona y en Cambrils.

Según recuerda La Vanguardia y Antena 3, es un operativo muy parecido al puesto en marcha hace unos meses después de que un terrorista arrollara mortalmente con un camión a varias personas en Berlín. La instalación de estos maceteros afecta especialmente a los accesos de Preciados, Carmen y Mayor.

Entre estas jardineras únicamente hay espacio para que circulen los furgones policiales, siendo casi imposible para cualquier otro vehículo, especialmente si va a gran velocidad.

Más información