www.elboletin.com

Rajoy mantiene contacto con Puigdemont y los líderes de la oposición

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Ampliar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Los líderes políticos y las máximas autoridades han mostrado su preocupación por el atropello en Barcelona.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al poco de conocer el atropello en La Rambla de Barcelona, ha comunicado que está “en contacto con todas las administraciones”. En un mensaje publicado en su perfil personal de Twitter, Rajoy también ha señalado que la prioridad es “atender heridos” y “facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”. Según han relatado desde La Moncloa, el líder del Ejecutivo ya ha mantenido una primera conversación con Carles Puigdemont, así como que ha conversado con los principales líderes políticos.

Poco a poco, tras saltar la noticia, las personalidades políticas han ido trasladando mensajes de apoyo y preocupación. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que está “siguiendo de cerca los eventos ocurridos en La Rambla”. De hecho, según se ha informado, la dirigente catalana se ha trasladado a la zona del atentado.

Según Europa Press, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha avanzado que este mismo jueves presidirá una reunión del Consell Executiu de carácter extraordinario con la presencia de diversos consellers. Desde su cuenta personal, el mandatario ha pedido “máxima prudencia” y toda la “atención a las víctimas”. Se ha establecido un canal de comunicación permanente entre el Gobierno catalán y central en la que, como ha informado El País, están implicados Juan Ignacio Zoido, el ministro de Interior; Enric Millo, el delegado del Gobierno en Cataluña; y Joaquim Forn, consejero de Interior del Gobierno catalán. De la misma manera, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado a los ciudadanos que “por favor, colaboren con los cuerpos de seguridad”. “Coordinación entre todas las administraciones para atender a las víctimas de Barcelona”, ha completado el popular.

Por su parte, los líderes del resto de las formaciones también han querido transmitir un mensaje ante lo acontecido. “Conmocionado por las informaciones que llegan desde Las Ramblas de Barcelona. Todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad”, ha señalado Albert Rivera. Asimismo, Pablo Iglesias ha comunicado su preocupación por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona. “Estamos atentos a las fuentes oficiales. Toda nuestra solidaridad con los heridos”, ha recalcado el secretario general de Podemos. Una línea que ha continuado Pedro Sánchez: “Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.